Pantalla

VIDEO| Alcaldesa Irací Hassler frena en vivo a Neme: “No soy tu hija, no soy tu mami”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2021
VIDEO| Alcaldesa Irací Hassler frena en vivo a Neme: “No soy tu hija, no soy tu mami” Captura de pantalla Mega |
La mañana de este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confrontó a José Antonio Neme, luego de tratarla de “mamita” cuando la criticó por su oposición a la construcción de la Línea 7 del Metro bajo el Parque Forestal. “Soy Irací y me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular”, le respondió.

Un fuerte cruce en pantalla fue el que tuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, con el conductor del matinal de Mega, José Antonio Neme, al responderle un emplazamiento previo que le hizo el periodista.

Hace algunos días, criticándola por patrocinar un recurso de los vecinos de su comuna contra la construcción de la Línea 7 del Metro bajo el Parque Forestal, le dijo una frase que no cayó bien a la jefa comunal.

“Una cuadra y media llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa (…) Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, dijo en ese entonces, causando polémica.

Esta mañana de lunes, siendo entrevistada en vivo, José Antonio Neme comenzó diciéndole que “deberíamos tomarnos un café. Siento que usted está enojada conmigo”.

La respuesta de la alcaldesa Irací Hassler fue contundente. “Mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y por ello merecemos respeto”, comenzó.

Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací y me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular, añadió con molestia.

La jefa comunal de Santiago cerró diciéndole al periodista que “no es que yo me sentí, yo creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión y no somos hijas, no somos mami. Hay una ofensa cuando dices ‘mi hija, mi mami’ ¿Qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer y, por tanto, creo que merezco un respeto”.

Totalmente contrariado, Neme trató de explicarle que “no fue un ataque personal. Evidentemente si se sintió ofendida y como soy bien hombre, le pido las disculpas del caso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.