Pantalla

Franja de Aprobemos Dignidad gana dos premios en los “Oscar de comunicación política”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2021
Franja de Aprobemos Dignidad gana dos premios en los “Oscar de comunicación política” Hernán Caffiero festeja | Cedida
La franja televisiva de Aprobemos Dignidad para el Plebiscito constituyente dirigida por Hernán Caffiero y la directora de contenidos, Bárbara Barrera, fue galardonada en dos ocasiones en los premios Napolitans Victory Awards en Washington, los cuales son conocidos nivel mundial como “los Oscar de la comunicación política”.

Con dos importantes galardones en los que son reconocidos como “los Oscar de la comunicación política”, la franja televisiva de Aprobemos Dignidad en el Plebiscito constituyente, fue destacada en los premios Napolitans Victory Awards en Washington.

El espacio audiovisual, dirigido por el cineasta Hernán Caffiero, quien anteriormente obtuvo en Emmy Internacional en 2018, y la directora de contenidos, Bárbara Barrera, vencieron en las categorías ‘Concientización del año’ y ‘Spot del año’, el cual es considerado el reconocimiento más importante en los premios Napolitans Victory Awards en Washington.

Sobre este reconocimiento, Caffiero destacó que la pieza ganadora, titulada ‘Venceremos y será hermoso’, contribuyó a “la recuperación democrática de la Constitución en nuestro país que estuvo por muchos años impuesta por una dictadura” y manifestó sentirse orgulloso por ser parte del proceso político que se está viviendo en Chile, aquel que permitirá “que por primera vez se escriba una Constitución paritaria única en el mundo”.

Por su parte, la directora de contenidos de la franja, Bárbara Barrera, aprovechó la instancia para denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas en el país durante el estallido de octubre de 2019 e hizo un llamado “a liberar a los presos y presas de la revuelta social”.

Cabe recordar que Aprobemos Dignidad cautivó la atención de los votantes semanas antes del histórico Plebiscito para redactar una Nueva Constitución, al incorporar historias de vida que fueron motor del estallido social chileno, además de contar con la participación de destacados artistas como Jorge González, Dasic Fernández, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Tamara Acosta y el comediante Fernando Castillo.

Por otro lado, la franja cedida por el comando Chile Digno al mundo social, visibilizó casos de violación a los derechos humanos como el de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, marcando tendencia a través de diferentes Trending Topic mientras duró el periodo de campaña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.