Pantalla

VIDEO| Interpelan a De la Carrera por frase contra el cuarto retiro y piropo a conductora

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
VIDEO| Interpelan a De la Carrera por frase contra el cuarto retiro y piropo a conductora Captura de pantalla CHV |
El diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, fue interpelado en vivo por Julio César Rodríguez y Giorgio Jackson, en un tenso momento televisivo, cuando emitió declaraciones contra el cuarto retiro y el Frente Amplio, asegurando que sólo beneficiará a gente con mayores recursos. Además, piropeó a Monserrat Álvarez, lo que no cayó bien.

Un tenso momento se vivió este martes en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, luego de que el recientemente diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, emitiera declaraciones contra el proyecto del cuarto retiro e intentara piropear a la conductora, Monserrat Álvarez.

El exvicepresidente de Enap señaló que “las personas más acomodadas son las personas que pueden hacer un retiro. El cuarto retiro es un proyecto para ricos, me parece un oxímoron que la izquierda esté haciendo una reforma para los ricos y nosotros en la derecha (intentamos) ayudar a las personas con urgencias sociales”.

De inmediato fue interrumpido por Julio César Rodríguez, quien le aclaró que “¿Quiénes son para ustedes los ricos? Hay mucha gente que nos está viendo en sus casas que quiere este cuarto retiro y que no se considera rico”.

De la Carrera insistió en que “hay cinco millones de asalariados que ya retiraron todos sus ahorros y será una burla para ellos. Los que mantienen dineros en sus cuentas, son personas de más recursos”.

Pero usted dijo ‘rico’, señor, insistió el periodista, a lo que el diputado republicano bromeó con “no caigamos en semánticas”.

Desencuentro con Jackson

Luego, Giorgio Jackson tomó la palabra para decirle que “hay mucha gente de clase media que ha estado toda su vida aportando y tienen montos suficientes para efectuar un retiro. Las personas que más lo necesitan son las que no tienen liquidez y muchos de ellos tienen Pymes y necesitan el cuarto retiro para que sus empresas no quiebren. Llamarlos ricos es un despropósito”.

Gonzalo de la Carrera quiso cerrar la conversación diciéndole que “el que mezcla cosas y que no entiende nada eres tú. Aquí las personas que tienen carencias necesitan el brazo fuerte del Estado y no retiros de AFP. Ustedes creen que haciendo que las personas rompan su chanchito es ser generoso, es una auto-donación como la que te hiciste tú”.

Piropos a Monserrat

Otro momento incómodo se vivió minutos más tarde, cuando Gonzalo de la Carrera intentó piropear a Monserrat Álvarez, que no fue bien recibido por la animadora.

Quiero declarar algo, cuando era compañero de tu hermano Monse, te encontraba guapa. Y todavía te encuentro guapa. Tenía que decírtelo”, declaró.

Álvarez le respondió con un categórico: “con eso no arregla nada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.