Pantalla

“Spider-Man: No way home” es el tercer mejor estreno de la historia

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2021
“Spider-Man: No way home” es el tercer mejor estreno de la historia Nuevo-Poster-de-Spider-Man-No-Way-Home-1 |
La última película de la familia Marvel cerró su primer fin de semana en cartelera con cifras históricas desde la llegada de la pandemia.

Según la revista Variety, el estreno de Spider-Man: No Way Home recaudó $587.2 millones de dólares a nivel mundial. Una cifra que la convirtió en el tercer mejor estreno de la historia después de Avengers: Endgame ($1.2 mil millones de dólares) y Avengers: Infinity War ($640 millones de dólares).

En cuanto a Estados Unidos, los primeros registros del domingo indicaron que el filme dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland, también podría quedar en el tercer lugar de estrenos históricos del país, con una recaudación de $253 millones de dólares

Sumado a este logro, la noche de ese día, Deadline, el medio de entretenimiento hollywoodense, reveló que la película también se convirtió en el segundo estreno más grande en Estados Unidos. Ya que No Way Home alcanzó los $260 millones de dólares. Dejando a Avengers: Infinity War en el tercer escalón, con los $257,698 millones de dólares en recaudaciones. Una diferencia mínima.

A pesar del contexto pandémico, donde la variante Omicrón ha llevado a cancelar shows de Broadway en Nueva York, y a que su estreno fue hace apenas unos días, el 15 de diciembre, Spider-Man: No way home ya se ha convertido en la sexta película que más ha recaudado este año. Lo que incluso podría seguir aumentando debido a que todavía falta su estreno en China.

Al filme le tomó un día convertirse en el estreno más taquillero desde la aparición de la pandemida de COVID-19, con $121.5 millones de dólares recaudados en 24 horas.

Sobre esto, Tom Rothman, CEO de Sony Pictures Motion Picture Group, señaló: “Los resultados históricos de este fin de semana de Spider-Man: No Way Home en todo el mundo y frente a múltiples desafíos, reafirman el impacto cultural inigualable que las películas cinematográficas exclusivas pueden tener cuando se realizan y comercializan con la visión y la resolución”. 

Respecto de una cuarta parte, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que ya están trabajando con Sony Pictures en Spider-Man 4. Sin embargo, la productora ya ha adelantado que no están centrados en superar a No Way Home en «términos de espectáculo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.