Pantalla

Finalista de Masterchef detenida por microtráfico de drogas queda en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2022
Finalista de Masterchef detenida por microtráfico de drogas queda en prisión preventiva Captura de pantalla |
Este martes se conoció la situación que afecta a una de las finalistas del programa de cocina de Canal 13, Masterchef, quien fue detenida por un caso de microtráfico de drogas, quedando en prisión preventiva, lo que conmovió a los fanáticos del espacio televisivo.

Una de las finalistas del programa de cocina de Canal 13 ‘Masterchef Chile’, Maylin González, fue detenida por la PDI, acusada de microtráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

De acuerdo a lo informado por Atacama Noticias, la mujer que saltó a la fama en el año 2015, llegando a la final del programa luego de haber cumplido una condena de cárcel de 10 años por robo con violencia, volvió a tener problemas con la justicia.

Todo comenzó por una denuncia en el cuartel policial de Huasco, por el delito de robo en lugar no habitado. La PDI inició las indagatorias, dando con el paradero de Maylin González.

Pese a que no se pudo comprobar su participación de este ilícito, la exfinalista de Masterchef fue sorprendida con 19,75 gramos de cocaína base, elementos para dosificar la droga y más de $1 millón de pesos.

Producto de esto, González fue detenida junto a otras dos mujeres por infringir el artículo 4° de la Ley de Drogas, siendo puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, que decretó la prisión preventiva.

“En virtud diligencias que desarrollaba personal de la PDI por un delito de robo a un local comercial de esta ciudad, se pudo establecer que algunas especies de este ilícito habían sido trasladadas hasta un domicilio ubicado en calle Sargento Aldea de Vallenar. A partir de este hecho, personal policial pudo advertir posibles transacciones de droga en esta vivienda, lo que motivó a la Fiscalía solicitar al juez de turno la orden de entrada y registro, lugar en que se detiene a tres imputadas y se incauta droga y dinero en efectivo. Frente a este delito, las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, declaró el fiscal adjunto, Luis Zepeda Rodríguez, de acuerdo al medio antes citado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.