Pantalla

Por entrevista a antivacuna: Matinal de Canal 13 lideró denuncias de enero ante el CNTV

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2022
Por entrevista a antivacuna: Matinal de Canal 13 lideró denuncias de enero ante el CNTV Canal 13 matinal | Captura de pantalla
De un total de 248 denuncias recepcionadas por la entidad en enero, 101 corresponden al matinal «Tu Día» por la polémica entrevista que le hicieron a la diputada antivacuna del PS, Jenny Álvarez.

Durante las últimas horas el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) oficializó su el último ránking de denuncias recibidas durante enero, listado que consolida a Canal 13, como la estación que más reclamaciones acumuló en este período.

Específicamente y de acuerdo a lo que publica Cooperativa, de un total de 248 denuncias recepcionadas por la entidad, 101 corresponden al matinal «Tu Día», por darle tribuna al discurso antivacuna de la diputada del PS, Jenny Álvarez.

«Televidentes denuncian entrevista ante su negativa a vacunarse, ‘quien emite –Álvarez– un discurso antivacunas que atenta directamente al manejo de la pandemia y a la protección de la salud pública, dudando de la efectividad de esta», detalla el CNTV.

Y agrega que «denunciantes añaden que ‘los conductores del matinal no interrumpieron su discurso en ningún momento para indicar lo contrario'».

Llamado a golpe de Estado en entrevista de CHV también generó molestia

Respecto del segundo lugar, lo ocupa CHV, con 18 denuncias tras una entrevista en Iquique a un vecino en «Chilevisión Noticias Tarde».

«El entrevistado llama a un golpe de Estado y enaltece la figura de Augusto Pinochet, en un violento acto de negacionismo, frente a lo cual el reportero solamente le dice ‘muy amable, gracias’, pormenoriza el Consejo sobre este episodio.

Finalmente, el tercer lugar tiene otro espacio de este mismo canal, «Tolerancia Cero», que acumuló seis reclamos.

«Denunciantes afirman que «Periodista Macarena Lescornez solicita al Ministro de Salud Enrique Paris endurecer las medidas tomadas con el pase de movilidad y complicar la vida a los no vacunados», detalló el CNTV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.