Pantalla

«Patrimonio Cultural» y TVN lanzan convocatoria para concurso de cortos documentales

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2022
«Patrimonio Cultural» y TVN lanzan convocatoria para concurso de cortos documentales Ganadores Mi Docu 2021 | Foto: Corporación Patrimonio Cultural
Los proyectos ganadores recibirán apoyó profesional en su realización y financiamiento. Además, los minidocumentales resultantes serán emitidos en el canal 24 Horas, otras plataformas de TVN y espacios digitales de diversas instituciones culturales.

Hasta el 1 de abril de 2022 estarán abiertas las postulaciones para el VII Concurso de minidocumentales sobre patrimonio cultural «Mi Docu 2022», organizado y financiado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en alianza con el canal TVN.

Bajo el lema “El sonido de la identidad: Música, territorio y comunidad”, la presente versión del certamen tiene como temática «la diversidad de expresiones musicales, tanto urbanas como rurales, que vinculan a las comunidades con sus territorios y costumbres y contribuyen a su cohesión identitaria, aunando distintas manifestaciones y elementos del patrimonio inmaterial, material y natural», indica la convocatoria.

Los proyectos seleccionados serán desarrollados a través de la tutoría del documentalista Iván Tzibulka y la producción ejecutiva de la periodista Rosario Mena.

Las producciones audiovisuales recibirán para ello un financiamiento de $1 millón líquidos para su realización y las producciones resultantes serán emitidas en el mes de septiembre en la continuidad del canal 24 Horas y demás plataformas de TVN, así como también en el canal de YouTube Patrimonio Cultural, además de ser difundidas en otras plataformas digitales de instituciones culturales como Corporación Cultural de Las Condes, Fundación ChileVerde y otros espacios a través de internet.

Los proyectos que no sean seleccionados este año, podrán ser repostulados en la próxima convocatoria o en convocatorias posteriores. Revisa cómo postular entrando a este enlace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.