Pantalla

El clamor de «Sepu» por una educación 2.0 : «Hay que acercar la sexualidad en los colegios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2022
El clamor de «Sepu» por una educación 2.0 : «Hay que acercar la sexualidad en los colegios» Rodrigo Sepúlveda | Captura de imagen
Para el rostro del noticiero de los fines de semana en Mega, resulta inconcebible que en pleno 2022 no se haga educación sexual como corresponde. «Los tiempos han cambiado», aseguró en medio de una de sus ya tradicionales alocuciones en pantalla.

En medio de un debate generado en redes sociales, en interacción a propósito el tema del bullying que se estaba abordando en Alerta, de Mega, su anfitrión Rodrigo Sepúlveda enfrentó este sábado la preocupante realidad que se ha visibilizado durante las últimas semanas en Chile, como consecuencia del regreso presencial a clases de los estudiantes.

Fue en ese momento en que, alarmado por los crecientes casos de violencia al interior de recintos de educación, el periodista que cada fin de semana se toma algunos minutos para reflexionar acerca de temas país, sin ocultar su opinión al respecto, enfrentó el tema de la sexualidad y la forma en que esta materia se trata en los colegios en nuestro país.

«La cantidad de experiencias de lo que viven es impresionante», decía mientras leía algunos comentarios que telespectadores le hacían llegar a través de redes sociales.

Finalmente, el tema lo llevó a profundizar en la precariedad con la que se enfrenta la educación sexual en los recintos de educación básica y media en Chile. «Los colegios deben normalizar la educación sexual, el tiempo cambió, la sexualidad es normal, del día a día. Hay que acercar la sexualidad en los colegios. A mí no me hicieron educación sexual en el colegio, me enseñaron el aparato reproductor femenino y masculino. Y algunos se reían», dijo sin entender la lógica bajo la que operan estos recintos en pleno 2022.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.