Pantalla

VIDEO| “Soy ministro de Economía, no experto en seguridad”: Grau responde a Matías del Río

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bN6q7U","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo, el periodista Matías del Río recibió múltiples críticas en redes sociales, luego de una serie de incisivas preguntas sobre seguridad, al ministro de Economía Nicolás Grau, quien debió aclararle que no era experto en el tema, antes de responder.

Las manifestaciones en Plaza Baquedano, sumado a las palabras del alcalde Daniel Jadue, fueron las temáticas de las preguntas que Matías del Río le hizo al ministro de Economía, Nicolás Grau.

El conductor de ‘Estado Nacional’ de TVN fue reiterativo en hablar sobre lo sucedido el viernes pasado, y cómo el gobierno de Gabriel Boric le dará solución.

Asegurar el orden público junto con, muy importante, el respeto por los DD.HH. por parte de la policía, porque con el gobierno pasado nos pasó que, por este nulo respeto, nos pasó una situación muy difícil de manejar y los locatarios lo sufrieron día a día”, indicó Grau.

Matías del Río insistió diciendo que “para este gobierno no está siendo mucho más fácil. El alcalde Jadue precisamente dijo que hubo impresentables niveles de represión el viernes y pide que no hay que decepcionar al pueblo. ¿Cómo se puede hacer control de seguridad sin que no haya problemas?”.

Soy ministro de Economía, no soy experto en estos temas de seguridad, pero diré algo que tiene sentido común: Las personas tienen derecho a manifestarse, y si alguien comete algún delito en el contexto de una manifestación, hay que prevenir ese delito y si no se previene, hay que purgarlo. Pero siempre con un respeto irrestricto a los Derechos Humanos”, respondió Nicolás Grau.

Añadió que “decirlo es más fácil que hacerlo, pero ese debe ser el camino. La gente con la que me junté el jueves está muy enojada, pero nadie me pidió represión irracional y es importante, porque es la gente que más sufre con esta violencia”.

Pero el periodista no quedó conforme y volvió a la carga. “¿Cómo se toman las palabras de un socio de la coalición de no decepcionar al pueblo?”, preguntó Matías del Río.

El ministro de Economía cerró contestando que “bueno, estoy totalmente de acuerdo. No podemos decepcionar al pueblo en muchas dimensiones y trabajaremos para ello”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.