Pantalla

Amor diverso triunfa en Premios Caleuche 2022

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2022
Amor diverso triunfa en Premios Caleuche 2022 Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira |
Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira recordadas por ser pareja en la exitosa telenovela Demente de Mega, se lucieron en la entrega de los Premios Caleuche. Ambas estaban nominadas a la categoría Mejor actriz de soporte, y el galardón se lo llevó Patricia Rivadeneira por su rol de Flavia, quien dedicó el premio a todas las mujeres que se identificaron con su personaje.

La noche de ayer lunes se entregaron los Premios Caleuche, Gente que se Transforma convocados por Chileactores ante la comunidad de actores, actrices y comediantes reunidos en el Teatro Oriente.

Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira, quienes en la telenovela Demente interpretaron a una pareja lésbica, se lucieron en la entrega de los premios saludándose con un beso. La dupla conocida como «Flaviera» fue reconocida al ser ambas actrices nominadas al galardón, que finalmente recayó en Patricia Rivadeneira.

Patricia Rivadeneira recibió el premio a Mejor actriz de soporte en telenovelas

Patricia Rivadeneira recibió el premio a Mejor actriz de soporte en telenovelas

Paz Bascuñán obtuvo también un reconocimiento por su rol en Demente, como Mejor actriz protagónica en teleseries. Posteriormente fue TT en redes sociales, duramente criticada por defender al director Nicolás López, actualmente en juicio por violación y abuso sexual.

Por su parte, Alfredo Castro se llevó la estatuilla por su rol en Tengo miedo torero (Mejor actor protagónico cine y Premio del público), y dedicó al premio al escritor Pedro Lemebel, autor de la novela que inspiró el filme. Alfredo Castro interpreta a la «loca del frente» una travesti enamorada de un miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien le ayuda a ocultar armamento en su casa.

Alfredo Castro en los Premios Caleuche

Alfredo Castro en los Premios Caleuche

En el evento estuvo presente la subsecretaria la Subsecretaria de Culturas y Artes del Ministerio de Las Culturas, Andrea Gutiérrez, actriz de profesión, y se mostró un saludo en video del presidente Boric, quien agradeció a los actores y actrices «el empeño que le han puesto para mantener viva la llama del arte».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.