Pantalla

La reacción de Neme ante escuchas telefónicas: “Todavía no sabemos quién quemó el Metro…”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2022
La reacción de Neme ante escuchas telefónicas: “Todavía no sabemos quién quemó el Metro…” José Antonio Neme | Agencia Uno
Luego de la denuncia de Ciper Chile, que dejó en evidencia como la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) pinchaba teléfonos de cantantes, actores y hasta humoristas, el conductor José Antonio Neme tuvo una furiosa reacción contra la policía uniformada.

José Antonio Neme, conductor del matinal de Mega ‘Mucho Gusto’, reaccionó de manera airada, luego de conocerse el reportaje de Ciper Chile, que denunció las intercepciones telefónicas que efectuó la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar).

La denuncia indica que la policía uniformada realizó escuchas telefónicas a parte del staff de bandas como Chico Trujillo, Los Viking 5, cantantes como CAMI y Denise Rosenthal, y a humoristas como Álvaro Salas, Stefan Kramer, Jorge Alís y Claudio Moreno, que le da vida a ‘Guru-Guru’.

Este espionaje de Carabineros de Chile se habría realizado entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, que se condice con la cuestionada ‘Operación Huracán’, de la cual se supo que se interceptó el celular de Daniel Alcaíno para intentar inculparlo como financiador de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

No sólo ellos, Ciper Chile también reveló que también fue intervenido el teléfono de los ahora constituyentes, Adolfo Millabur, la machi Francisca Linconao y la abogada Manuela Royo, entre otras personas.

La reacción de Neme

Al dar a conocer este reportaje, el periodista José Antonio Neme no tuvo reparos en criticar lo hecho por Carabineros de Chile, institución que se ha negado a dar una versión sobre esto.

“Esto es realmente insólito, una pelotudez tremenda. O sea, aún no sabemos quién quemó el Metro, pero Carabineros tiene una carpeta completa con todo lo que habló Álvaro Salas”, lanzó.

Necesitamos una buena explicación sobre esto”, cerró José Antonio Neme.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.