Pantalla

VIDEO| Julio César Rodríguez reacciona tras agresión a equipo de CHV en Instituto Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bN7grT","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
La mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes llegó hasta el Instituto Nacional para protestar por nuevas denuncias de abusos. Un equipo del matinal de CHV llegó, pero fueron agredidos, obligando a cortar la transmisión, provocando la reacción de Julio César Rodríguez.

Julio César Rodríguez tuvo una furiosa reacción, luego que tras una protesta catalogada de “pacífica” por parte de alumnas en las puertas del Instituto Nacional, el equipo del matinal ‘Contigo en la Mañana’ fuera agredido.

La periodista Daniela Muñoz, junto a su camarógrafo, se encontraban entrevistando a una de las jóvenes presentes, cuando acusó que, por la espalda, les pegaron en la cabeza, provocando los violentos movimientos de la cámara.

Monse, se puso media complicada la cosa, vamos a cortar porque nos acaban de pegar en la cabeza”, acusó la reportera, para luego cortar el despacho y resguardar su seguridad.

Al respecto, Julio César Rodríguez reaccionó en pantalla diciendo que «no se puede combatir la violencia con más violencia. Nos quedamos con la información truncada».

«Qué pena, porque esto era una marcha pacífica. Queríamos exponer la petición de ellas, no es la manera agredir a la prensa, si la prensa está tratando de sacar información y de hacer visible su voz, sus demandas”, añadió.

Por su parte, Montserrat Álvarez comentó que «no se entiende mucho porque yo creo que lo que quieren las alumnas es dar a conocer esta denuncia y no se entiende que, justamente, a quien es de alguna manera el altavoz de esta denuncia, que es la prensa, sea en ese minuto acallada o agredida«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.