Pantalla

Julio César Rodríguez para entrevista a mujer en La Florida: “Nada justifica un asesinato”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2022
Julio César Rodríguez para entrevista a mujer en La Florida: “Nada justifica un asesinato” Captura de pantalla |
Una vecina de La Florida, que era entrevistada por el matinal de CHV y que estaba justificando el linchamiento y asesinato de un joven, fue parada en seco por Julio César Rodríguez, luego que la mujer lanzara la frase “no era una blanca paloma” y haya acusado a la víctima de haber consumido pasta base.

Julio César Rodríguez, animador del matinal ‘Contigo en mañana’ de CHV, detuvo una entrevista que se realizaba a una vecina de La Florida, en el contexto del linchamiento y asesinato de un joven, que fue confundido con un delincuente.

La mujer estaba diciendo que la víctima “no era una blanca paloma, estaba vigilando de antes. Esa persona no estaba en sus cabales, había consumido drogas, no se cual, pasta base parece”.

No sé qué averiguación habrá hecho la PDI, pero yo sé más que ellos al parecer. Pero no era una blanca paloma, insisto. Ellos andaban robando. No han averiguado bien las cosas como son”, alcanzó a agregar.

En ese momento, fue parada por Julio César Rodríguez. “Señora Rosa, disculpe que la interrumpa, pero ese no es el punto. Lo que tenemos que tener claro es que, independiente de lo que estaba haciendo, no podemos matar a otra persona, nada justifica un asesinato”, comenzó.

Uno no puedo golpear a una persona hasta matarla. Nosotros tratamos de ser empáticos con todos nuestros entrevistados, pero la rabia no nos permite matar a otra persona”, añadió.

El periodista cerró expresando que “esperamos que a esas personas las tomen detenidas y se haga justicia. No extrememos los casos para justificar. Este joven estaba solo, desarmado, aturdido, y lo agredieron hasta matarlo. No podemos justificar esto como seres humanos y medios de comunicación”.

Llamado de una tía

Minutos después, una tía del joven asesinado llamó al programa para responderle a la vecina y acusarla de lanzar mentiras para enlodar a su sobrino.

Que esa señora cierre la boca porque está hablando mentiras. Mi sobrino estaba en la casa de un amigo celebrando que había encontrado trabajo. El no consume drogas y en el examen se darán cuenta”, comenzó.

Además, expuso que «él con su amigo arrancaron porque venían caminando por una plaza hacia su casa y fueron amenazados por alguien que en un auto blanco les sacó una pistola para asaltarlos. Él se los dijo a las personas que lo golpearon, es mentira que ellos no sabían».

Esa señora está mintiendo por alguna razón, pero yo debo limpiar el nombre de mi sobrino porque lo asesinaron de una forma muy cruel. Ojalá esas personas se den cuenta de lo que hicieron”, cerró entre lágrimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.