Pantalla

VIDEO| Alejandra Matus sobre error de Izkia Siches: “La ministra debió renunciar”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNDVnE","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}
La periodista Alejandra Matus tuvo un lapidario análisis de lo sucedido con la ministra del Interior, Izkia Siches, quien entregó información errónea en el Congreso sobre un vuelo de expulsión de inmigrantes efectuado durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Alejandra Matus, periodista y panelista de ‘Pauta Libre’ de La Red, tuvo una tajante opinión sobre lo sucedido con la ministra del Interior, Izkia Siches, quien debió disculparse por emitir información errónea en el Congreso.

La secretaria de Estado participó de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en la que denunció que, durante el gobierno anterior, de Sebastián Piñera, un avión con migrantes expulsados salió del país y regresó con todos sus pasajeros a Chile.

Sin embargo, al poco tiempo se tuvo que retractar y ofrecer disculpas, al reconocer que la información no era correcta, debido a que el avión en cuestión jamás despegó desde el país.

Matus directa

Al respecto, la periodista Alejandra Matus fue directa y dura, indicando que la ministra Izkia Siches debió dejar su puesto al instante.

Lo que veo, comunicacionalmente después, es autocomplacencia. Un Twitter en la mitad de la noche, donde se pide disculpas por un error. Pero, no fue un error”, comenzó en ‘Pauta Libre’ de La Red.

“Esto no es personal, pero cuando uno mete las patas de esa manera, tiene que haber consecuencias políticas equivalentes. A mí me parece que la ministra debió haber renunciado por esto. La embarrada es de proporciones mayores”, cerró la comunicadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.