Pantalla

42 días en la Oscuridad: Se lanza un adelanto de la serie inspirada en el caso Haeger

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 13.04.2022
42 días en la Oscuridad: Se lanza un adelanto de la serie inspirada en el caso Haeger 42 días en la Oscuridad |
El 11 de mayo se estrenará la primera serie chilena de Netflix y la plataforma de streaming ya dio a conocer un adelanto. Revísalo en la siguiente nota.

Dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, la serie inspirada en el caso Haeger se estrenará en Netflix el 11 de mayo. La ficción desarrollada por la productora Fábula, la cual está a cargo de Pablo Larraín, nominado a los Óscar en el 2013 por «No», tendrá seis capítulos y en el tráiler se pueden ver ciudades como Villarrica y Pucón para ambientar la historia.

 

La producción audiovisual se inspirará en la historia de Viviana Haeger, caso que causó conmoción en nuestro país por su desaparición y asesinato. El hecho ocurrió en el año 2010 en Puerto Varas y la serie contará con la participación en producción del periodista Rodrigo Fluxá, quien reporteó el acontecimiento y publicó un libro llamado Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger (Catalonia-Periodismo UDP).

La producción contará con la participación de Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arredondo, Julia Lübbert, Monserrat Lira y Daniela Pino. Según la descripción de Netflix, la serie transcurrirá «cuando Verónica Montes desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios».

La directora de la producción, Claudia Huaiquimilla, a través de un comunicado detalló lo siguiente: “Creo que tanto para Gaspar como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta. Nos sentimos super honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.