Pantalla

La historia de Don Juan que quebró a Julio César Rodríguez: “Tengo cáncer quiero mi plata»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2022
La historia de Don Juan que quebró a Julio César Rodríguez: “Tengo cáncer quiero mi plata» Captura de pantalla |
En medio de la discusión del quinto retiro de las AFP, Juan Loyola contó su historia en vivo en TV, quebrando a Julio César Rodríguez en pantalla. «Lo único que quiero es disfrutar antes de morir. Sacar a mi madre a comer, salir a pasear con mi polola, disfrutar”, dijo.

Julio César Rodríguez se quebró en pantalla luego del testimonio de Juan Loyola, quien fue entrevistado en la calle en medio de la discusión por el quinto retiro del 10% de las AFP.

El hombre reveló que padece cáncer terminal y que, pese a eso, su AFP no le entrega sus ahorros, dinero que sólo quiere para disfrutar sus últimos días de vida.

«Lo único que quiero es disfrutar antes de morir. Sacar a mi madre a comer, salir a pasear con mi polola, disfrutar. Por eso me sirve retirar mis ahorros«, comenzó, indicando que no posee deudas, por lo que el proyecto presentado por el gobierno de Gabriel Boric no le sirve.

«Gran parte de la lucha contra esta enfermedad es el ánimo, pero así no se puede. Juegan con las personas. Hay días en que ando triste, sin ánimo…», añadió.

Juan Loyola contó que debe desembolsar mensualmente más de $400.000 por concepto de quimioterapias, las cuales lamentablemente ya no están dando resultado, quedándole pocos meses de vida.

Tengo más de 70 millones en mi AFP, pero me dijeron que, por mi base de datos, aún tengo expectativas de vida, pero no es así, estoy terminal, añadió.

Julio César Rodríguez y el periodista Juan Pablo Queraltó le comentaron que había mucha gente llamando a CHV para ofrecerle pagar sus quimioterapias, pero su respuesta los conmovió y quebró.

“Yo lo agradezco mucho, pero prefiero que ayuden a personas que no tienen la oportunidad de salir en TV a contar sus dramas. Las leyes en Chile hay que cambiarlas, pero de forma urgente”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.