Pantalla

«1976» de Manuela Martelli competirá en Cannes

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 19.04.2022
«1976» de Manuela Martelli competirá en Cannes |
La actriz chilena, quien debutó como directora con su ópera prima, será parte de la Quincena de Realizadores del prestigioso festival.

Manuela Martelli, quien en el año 2004 interpretó a Silvana en Machuca, competirá en la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cannes. «1976», película protagonizada por Aline Kuppenheim, tendrá como temática central la historia de una mujer de 49 años que durante la dictadura de Augusto Pinochet se siente atrapada en su vida familiar.

La actriz y ahora directora, Manuela Martelli, ya había presentado otros trabajos relacionados a cortometrajes en algunos festivales internacionales, pero esta es la primera vez que participa por ser premiada. En la Quincena de Realizadores competirá con otro director latinoamericano, el colombiano Fabián Hernández con «Un varón» y la directora española Elena López Riera con «El Agua».

Manuela Martelli señaló que esta obra está inspirada en una historia cercana a ella, pero que luego fue adquiriendo toques de ficción. Además, agregó que «Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público».

La Quincena de Realizadores es una edición paralela al Festival de Cannes, creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF). Esta sección de Cannes se enfoca en «descubrir películas de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos». De hecho, por esta edición han pasado directores como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch. La edición 54 de esta competición se llevará a cabo entre el próximo 18 y 27 de mayo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.