Pantalla

Película nacional “El Padeciente” se exhibirá en Centro Arte Alameda

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 17.05.2022
Película nacional “El Padeciente” se exhibirá en Centro Arte Alameda El Padeciente |
Este jueves 19 a las 19:00 horas será exhibida “El Padeciente”, más un posterior conversatorio con la presencia de su directora Constanza Fernández y de Héctor Noguera, actor y protagonista.

El trabajo audiovisual, que llega a la pantalla grande de Centro Arte Alameda – Sala CEINA, explora las diferencias del sistema público y privado, poniendo énfasis en las deficiencias estructurales de la salud en Chile, invitando a reflexionar y repensar cómo se vive la salud en nuestro país.

La adaptación relata la historia del Dr. Sergio Graf, quien debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda de enfrente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario.

La película es un viaje que observa su deterioro corporal, la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: su familia, además de ser un cuestionamiento a la actualidad del sistema de salud nacional.

La producción, ganadora del Colón de Plata Premio del Público en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en el 2021, es la primera que reúne en su elenco a Amparo y Héctor Noguera y está inspirada en un libro testimonial, editado por Ocho Libros, el cual es homónimo escrito por el oftalmólogo Miguel Kottow, doctor en Medicina de la Universidad de Bonn y eminencia en el campo de la bioética.

Este es el segundo largometraje de ficción de Constanza Fernández después de “Mapa para conversar” (2012), película con la que obtuvo el premio a Mejor Dirección en el SANFIC7.

Para conseguir tu ticket puedes acceder al sitio web de Passline o también lo puedes adquirir en las boleterías del cine. Para encontrar más información puedes acceder al Instagram del Centro Arte Alameda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.