Pantalla

Vuelco en serie ‘Los 90’: Está “en evaluación” y podría estar incluido ‘Juan Herrera’

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2022
Vuelco en serie ‘Los 90’: Está “en evaluación” y podría estar incluido ‘Juan Herrera’ Juan Herrera si podría estar en Los 90 | Captura de video
Luego que un diario indicara que Canal 13 prepara la secuela de ‘Los 80’, llamada ‘Los 90’ con Loreto Aravena de protagonista y sin Daniel Muñoz, desde la estación televisiva aclararon a El Desconcierto el panorama de una de las series chilenas más exitosas.

Canal 13 salió a aclarar las informaciones sobre ‘Los 90’, la serie de secuela que seguiría la historia de la exitosa ‘Los 80’, pero ya con el regreso de la democracia y el fin de la dictadura militar.

Esto, luego que La Tercera informara que no estaría Daniel Muñoz con su personaje ‘Juan Herrera’ y la producción estaría protagonizada por Loreto Aravena, lo que generó crítica y molestia de los usuarios de redes sociales.

Al respecto, Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13, indicó a El Desconcierto que “si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de ‘Los 80’, todavía ésta se encuentra en etapa de evaluación y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos”.

“Lo que sí, ‘Los 80’ fue una historia coral centrada en una familia chilena y de haber una continuación mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo. Además, se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar y gran parte de éste ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas”, añadieron, dejando en claro que ‘Juan Herrera se podría estar.

Además, Ovalle aclaró que “respecto a los guionistas del proyecto, hemos consultado el interés de varios de quienes participaron en las temporadas anteriores y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos”.

No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco. Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de ‘Los 80’, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”, cerraron desde Canal 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.