Pantalla

Corte de pelo de Viñuela a camarógrafo sigue generando consecuencias: Demandan a Mega

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2022
Corte de pelo de Viñuela a camarógrafo sigue generando consecuencias: Demandan a Mega Captura de video |
El camarógrafo que sufrió el corte de pelo en vivo por el exanimador José Miguel Viñuela, decidió presentar una demanda contra Mega, a casi dos años de ocurrido el suceso.

José Miranda, el camarógrafo al que el exanimador José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo, y en contra de su voluntad, decidió presentar una demanda contra Mega, acusando despido en represalia.

El hecho ocurrió a mediados de julio de 2020 en el matinal ‘Mucho Gusto’, hecho que le costó la salida al entonces rostro de la estación televisiva del Grupo Bethia y Discovery Networks Latin America.

Al respecto, en un comunicado de prensa, la defensa del trabajador despido acusó que “durante los nueve meses siguientes a lo sucedido, José Miranda se mantuvo separado de las dependencias del canal, retornando recién en febrero del 2021”.

“Cuenta que, apenas regresó, sintió el vacío y desprecio, tanto de jefaturas como los ejecutivos del canal. Fue trasladado al área de prensa sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido. Relata que solicitó en el mes de abril y agosto de 2021 copia de la investigación sumaria que jamás se le otorgó y cuya solicitud fue vista con malos ojos antes los altos mandos de Mega”.

Todo esto terminó en el despido de José Miranda en febrero de este año, bajo el argumento de “necesidades de la empresa”, lo que motivó que este jueves, su defensa presentara una demanda en contra del canal.

Esta desvinculación, no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Mega por el trato indigno sufrido por nuestro representado», señala la abogada y magister en Derecho Laboral y seguridad Social, Cecilia Toro.

El despido a José Miranda con la causal necesidades de la empresa, intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canal”, dice Toro antes de agregar que “durante los últimos meses, el trabajador experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal generando un menoscabo irreparable” a su persona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.