Pantalla

VIDEO| Mónica Rincón califica de “impresentable” reunión del Servel con Pancho Malo

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNYlOS","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
La periodista de Tolerancia Cero, Mónica Rincón, tuvo una fuerte reacción luego que el presidente del Servel, Andrés Tagle, recibiera en sus oficinas al exlíder de la Garra Blanca, condenado por homicidio, Pancho Malo.

Mónica Rincón, periodista y panelista estable de ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, emplazó duramente al Servicio Electoral, en especial a su presidente Andrés Tagle, por la reunión que sostuvo con el exlíder de la Garra Blanca, Pancho Malo.

El barrista llegó hasta dependencias del Servel como uno de los rostros del Rechazo, exigiendo una serie de garantías y haciendo peticiones al organismo, de cara al Plebiscito de septiembre.

Al respecto, la conductora se refirió al rostro del Rechazo apelando a su currículm. “Pancho Malo. Así le llamaban. Desde el comando del Rechazo bromean que le llamarán ‘Pancho Bueno’. Su nombre es Francisco Muñoz, fue líder de la Garra Blanca, estuvo preso en el 2000 por homicidio y fue acusado por un jugador de amenazarlo. Declaraba orgulloso que la Garra Blanca no le respondía a Estadio Seguro o alguna autoridad”, comenzó.

“Hoy reaparece y en una reunión con el director del Servel. Sí, Andrés Tagle lo recibió siendo que en el Monumental no le abren las puertas, pero sí le abren de par en par las puertas del Servel para ir a pedir garantías en el Plebiscito. Y su máxima autoridad hasta se hace fotografías con él”, añadió.

Además, Mónica Rincón clarificó que “no representa a ningún partido, sólo un movimiento que es de extrema derecha, el ‘Team Patriota’. No está inscrito en ninguna parte ¿Por qué lo recibe Andrés Tagle? ¿Recibe a cualquier persona? Creo que no”.

Cuando se habla de no validar la violencia, de cuidar las instituciones, es impresentable lo del Servel. Es una institución que debe dar muchas explicaciones como la filtración de datos y, sobre todo, evitar que se manche con estas visitas ilustres”, cerró la panelista de ‘Tolerancia Cero’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.