Pantalla

VIDEO| Así fue la ‘frenada en seco’ que Gael Yeomans hizo a Diego Schalper en vivo por TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOaJFe","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo el diputado de RN, Diego Schalper, fue cuestionado lapidariamente cuando criticaba al Presidente Gabriel Boric por oponerse a una tercera vía en el Plebiscito, idea propuesta por la DC.

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, tuvo que interrumpir a su par de Renovación Nacional, Diego Schalper, cuando ambos participaban de un programa en vivo por la TV.

Los parlamentarios estaban en ‘Estado Nacional’ de TVN, donde el diputado de derecha empezó a emplazar y criticar al Presidente Gabriel Boric.

“Estamos en un momento donde la gente mira con preocupación que el texto que están proponiendo se establezca, pero también quieren que se cambien las cosas. Entonces, nunca es tarde hacerle un llamado al Presidente Boric que encajonar al país en esta lógica binaria, es una mala idea”, comenzó.

Hay una oportunidad con lo que han propuesto los senadores DC, a abrirle un espacio para que el cambio constitucional sea un hecho cierto. Con esta negativa, lo que está haciendo, es encajonar al país…”, añadió antes de ser interrumpido por Gael Yeomans.

A ver, no es que el Presidente esté encajonando al país. Hay dos opciones en el Plebiscito: Apruebo/Rechazo… No hay una tercera opción sobre la papeleta”, le dijo tajante.

“Plantear una posibilidad hoy, respecto a un cambio del quórum del texto constitucional actual, es plantear que esa tercera vía fuera parte del esquema de opciones, cuando todos sabemos que la decisión la toma la ciudadanía en el Plebiscito. Adelantarse a ese proceso, a la opinión de la ciudadanía, es incorrecto”, dijo frenando a Schalper.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.