Pantalla

VIDEO| “Tomar distancia resulta imposible”: El estupor de Ramón Ulloa por crimen de niño

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOcoYF","duration":"00:04:18","type":"video","download":""}}
Esta semana, el país se vio impactado por la muerte de un niño de sólo tres años, luego de ser víctima de un brutal maltrato. Ramón Ulloa no pudo ocultar su reacción en pantalla.

Luego de dar la noticia sobre la muerte de un menor de sólo tres años, quien perdió la vida luego de sufrir terribles maltratos en la comuna de Padre Hurtado, el periodista de Canal 13 Ramón Ulloa mostró su impacto.

Sobre todo, luego de conocerse las razones que dio el abogado del padrastro del niño, quien quedó detenido, junto con la madre, por su responsabilidad en el crimen.

Mi representado habría agredido al menor para corregir sus conductas. Es decir, con la intención de, a lo más, lesionarlo, pero en ningún caso de causarle la muerte”, dijo el defensor.

Ante esto, Ramón Ulloa no pudo aguantar su estupor. “Tomar distancia de una noticia es como una máxima en el periodismo, pero eso resulta imposible cuando se trata de situaciones como estas, cuando vemos a un niño en la total desprotección”, comenzó tras la nota.

Más aún cuando los hechos descritos por el fiscal dan cuenta de que no se trató de un maltrato de ayer o de la semana pasada, sino que fue reiterado en el tiempo y, al parecer, nadie vio nada”, añadió.

El conductor de T13 continuó diciendo que “es cierto que toda persona tiene derecho a una legítima defensa, pero  cuando se habla por parte de la defensa de su abogado de ‘correctivos’, la verdad es que uno se sorprende, porque… ¿Se puede hablar de ‘correctivos’ cuando se llega a causarle la muerte a un menor por maltratos reiterados?”.

Las cosas por su nombre: esto es un crimen atroz, injustificable y que merece las penas máximas. Es lo que pide la ciudadanía y, por supuesto, que no se puede maquillar ni matizar”, cerró Ramón Ulloa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.