Pantalla

«Retrato de una mujer en llamas» tendrá dos funciones en Centro Arte Alameda

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 23.06.2022
«Retrato de una mujer en llamas» tendrá dos funciones en Centro Arte Alameda Retrato de una mujer en llamas |
El Centro Arte Alameda, como lo ha hecho históricamente, sigue incluyendo en su cartelera cinematográfica películas con contenidos LGBTQI+. Y durante junio, mes de reivindicación de derechos, orgullo y visibilización, en el marco de su ciclo Trasnoche Disidente exhibirá la aclamada “Portrait de la jeune fille en feu” (2019).

El aplaudido drama romántico de la directora Céline Sciamma, “Retrato de una mujer en llamas”, premiado como Mejor Guión y Mejor Película Queer en Cannes 2019, tendrá dos funciones en Sala CEINA: lunes 27 de junio a las 18:00 horas y sábado 3 de julio a las 20:30 horas, en una nueva colaboración de Centro Arte Alameda con el Instituto Francés de Cultura.

La trama de este trabajo audiovisual se sitúa en Francia, específicamente en 1770, donde Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa para realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Como dice su directora en entrevistas, la película es un manifiesto a la mirada femenina. Entrelaza sin esfuerzos temas de amor, política, representación y realidad. Es un romance sin aliento, apasionado; un tratado sociopolítico que revisa el feminismo y el aborto.

El elenco lo componen Noémie Merlant y Adèle Haenel. También participan Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Armande Boulanger, Guy Delamarche y Clément Bouyssou.

Encuentra entradas para todas estas funciones en Passline y también en la boletería del cine. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.