Pantalla

El dictador Pinochet como vampiro: Pablo Larraín prepara una comedia oscura para Netflix

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2022
El dictador Pinochet como vampiro: Pablo Larraín prepara una comedia oscura para Netflix Imagen de archivo |
«A través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los hechos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años», dijo el realizador chileno al medio Variety.

Sorpresa y muchos comentarios causó la noticia que la plataforma de streaming Netflix, comenzó a trabajar junto al reconocido director chileno, Pablo Larraín, para crear una serie de comedia oscura, que retratará al dictador Augusto Pinochet como un vampiro.

De acuerdo a lo que se ha informado sobre esta sátira, llevará por nombre “El Conde” y tendrá un elenco donde participarán Alfredo Castro, Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer y Paula Luchsinger, entre otros.

Para esto, Pablo Larraín se aliará con  el dramaturgo nacional Guillermo Calderón, binomio responsable de obras como «Neruda» y «El Club». 

Sobre la trama, se supo que la historia mostrará al dictador como un vampiro de 250 años, abrumado por la deshonra y sus problemas familiares, que decidirá quitarse la vida.

«A través de la comedia negra queremos observar, entender y analizar los hechos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura. Un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo», dijo Larraín al medio Variety.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.