Pantalla

“Desnudarme requirió valentía”: Emma Thompson habla del reto que asumió en su nuevo filme

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 25.06.2022
“Desnudarme requirió valentía”: Emma Thompson habla del reto que asumió en su nuevo filme Emma Thompson |
En «Good Luck to you, Leo Grande», Emma Thompson interpreta a Nancy, una ex maestra de escuela religiosa que acaba de enviudar, nunca ha tenido un orgasmo, y que decide contratar a un trabajador sexual.

Emma Thompson, la actriz británica de 63 años, que entre sus logros destacan dos Oscar, uno como mejor actriz en Howards End y otro por la adaptación de la obra de Jane Austen «Sentido y sensibilidad», habló sobre su papel en «Good Luck to you, Leo Grande» (Buena suerte, Leo Grande), su último trabajo donde se enfrentó a uno de sus más grandes retos: aparecer desnuda por completo en pantalla.

Desnudarme requirió valentía porque vivo con un cuerpo que no me gusta (…) Para ser sincera, nunca estaré contenta con mi cuerpo. Nunca será así. Me lavaron el cerebro demasiado pronto. No puedo deshacer esas vías neuronales», confesó la actriz británica al New York Times.

Para su papel en «Good Luck to you, Leo Grande», la decisión de desnudarse fue exclusivamente de Emma Thompson, pero asume que sin esa escena “la película no habría sido lo mismo”.

La trama de este trabajo audiovisual se centra en Emma Thompson, la cual interpreta a Nancy, una ex maestra de escuela religiosa que acaba de enviudar y nunca ha tenido un orgasmo.

El personaje interpretado por la actriz británica, en su pasado, fue una esposa fiel y preocupada por sus hijos, pero vive arrepentida de los hijos que crió, dependientes e insípidos.

En este contexto, Nancy contrata a un trabajador sexual, interpretado por Daryl McCormack, quien también participa en la exitosa serie «Peaky Blinders».

La guionista de la película, Katy Brand, describió al personaje de Emma Thompson y aseveró que «ella siente que su juventud está perdida y se da cuenta del tipo de desarrollo sexual orgánico y natural que podría haber tenido, de no haber conocido a su esposo. También hay una sensación de cosquilleo no solo por lo que podría haber sido, sino por lo que podría ser a partir de ahora. La interpretación de Emma se encontrará contigo a un nivel muy humano”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.