Pantalla

Padre de Ámbar Cornejo busca impedir que Carlos Pinto estrene el capítulo de ‘Mea Culpa’

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2022
Padre de Ámbar Cornejo busca impedir que Carlos Pinto estrene el capítulo de ‘Mea Culpa’ Captura de pantalla |
En los próximos días, ‘Mea Culpa’, clásico programa de Carlos Pinto, anunció el estreno del ‘Caso Ámbar’ que impactó al país por su crudeza. Sin embargo, el padre de la menor de edad asesinada buscará que no salga al aire.

El padre de Ámbar Cornejo, la menor de sólo 16 años que fue violada y asesinada por su padrastro y su madre en Villa Alemana, se sumó a las críticas contra Carlos Pinto y el programa ‘Mea Culpa’, que mostrará el caso en formato miniserie.

Cabe recordar que el ‘Caso ‘Ambar’ impactó al país, pues la menor de edad fue declarada desaparecida. Tras varios días de intensa búsqueda por la atención mediática, donde incluso participó su madre Denisse Llanos, su cuerpo fue encontrado en el patio de la casa donde ella convivía con su pareja, Hugo Bustamante.

El sujeto siempre tuvo las sospechas en su contra, debido a que había salido de la cárcel hace poco, gracias a un beneficio, tras un macabro crimen que también conmocionó al país y fue parte de los clásicos capítulos de ‘Mea Culpa’.

Ahora, el programa de TVN conducido por Carlos Pinto, ‘Mea Culpa’, presentará este caso en formato miniserie, recibiendo múltiples críticas por la morbosidad con la que posiblemente se tratará, debido a que la víctima fue una menor de edad sometida a violentos vejámenes antes de morir.

A raíz de esto, el abogado del padre biológico de Ámbar, Patricio Olivares, confirmó que se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para impedir la emisión del capítulo.

Esto, con el fin de proteger psicológicamente a la familia y su entorno cercano. “Estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, declaró a Emol.

El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto. La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, sino que de forma gratuita”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.