Pantalla

Director de “Bestia” es invitado a formar parte de la Academia de los Óscar

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 30.06.2022
Director de “Bestia” es invitado a formar parte de la Academia de los Óscar Hugo Covarrubias |
Hugo Covarrubias se sumaría a la selecta lista de chilenos que están en las filas de la Academia, como Pedro Pascal y Daniela Vega.

El cortometraje chileno «Bestia» estuvo nominado a los Óscar durante este año. Cuatro meses después, su director Hugo Covarrubias fue invitado a pertenecer a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los encargados cada año de elegir las mejores figuras del cine.

Además de Covarrubias, 397 nuevos miembros podrían ingresar a este selecto grupo, entre los cuales destacan Billie Eilish, Jesse Plemons y Anya Taylor-Joy.

Es importante destacar que los premios Óscar se otorgan en función de los votos de los miembros. En relación a lo anterior, el proceso de membresía tiene un particular sistema. Este es por patrocinio, lo que quiere decir que los diversos candidatos deben ser patrocinados o «recomendados» por dos miembros de la Academia, obviamente tienen que ser parte de la categoría a la que el candidato postula.

Durante los últimos años, la Academia ha puesto en práctica un plan para diversificar su membresía. Este año, el grupo de invitados se destaca por ser diverso, ya que el 44% se identifica como mujer y el 37% pertenece a lo que la Academia a denominado como «Comunidades étnicas y raciales subrepresentadas». Además un 50% proviene de países fuera de Estados Unidos.

Además, es importante destacar que la lista de miembros en esta ocasión incluye 15 ganadores anteriores de los premios de la Academia. Junto con esto, también destaca la inclusión de 71 nominados a los premios Óscar. En la selecta lista también hay chilenos, como Pedro Pascal y Daniela Vega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.