Pantalla

VIDEO| “No te acepto esa caricatura”: El nocaut de Beatriz Sánchez a Cristián Warnken en TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOkTcf","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
La exconstituyente Beatriz Sánchez frenó al líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, debido a una nueva fake news que la derecha echó a correr sobre el borrador de la nueva Constitución.

Beatriz Sánchez, una de las autoras del borrador de la nueva Constitución, propinó un duro nocaut al líder de ‘Amarillos por Chile’, Cristián Warnken, debido a una fake news sobre la propuesta de la nueva Constitución que estaba tratando de instalar. 

Ambos se enfrentaron en vivo por TV en ‘Estado Nacional’ de 24 Horas, momento en que el académico insistió en la idea de Rechazar y así mejorar, según él, el texto.

“¿Cuál es la propuesta de rechazar hoy? La propuesta de rechazar es decir ‘miren, no importa lo que hicieron las personas que ustedes eligieron, vamos a volver de nuevo a la salita del Congreso, a la cocina como decía un senador”, comenzó Sánchez.

Ante esto, Warnken molesto le dijo “¡eso es una caricatura! ¡No te acepto esa caricatura! No es así. Obviamente que no son Amarillos por Chile quienes van a imponer lo que va a ser la nueva Constitución. Nosotros somos una instancia ciudadana bien humilde, no tenemos la soberbia de pensar que nosotros vamos a programar una nueva Constitución”.

Yo soy de los que voté Apruebo, lo que pasa es que a la mayoría de los Amarillos por Chile no nos gusta este texto y eso es súper legítimo. Yo encuentro legítimo que Beatriz defienda al Apruebo, pero pido el mismo respeto hacia quienes vamos a votar Rechazo, que nos dejen de funar, de denigrar en las redes sociales, de insultarnos en la calle”, añadió.

Beatriz Sánchez reaccionó diciendo “¿dónde van a hacer la reforma, entonces?, ¿en el Congreso?”, a lo que el exconductor de TV le dijo “no, el pueblo tendrá que decidir si Rechaza o Aprueba, en primer lugar. Segundo, el pueblo chileno viene de un desencanto inmenso…”.

“Es que esa es la pregunta central: ¿Quién hace la reforma?”, le preguntó. Entonces Warnken le precisó que “hay muchas posibilidades. Evelyn Matthei planteó que se debiera hacer un plebiscito”.

“¡Pero si ya lo hizo!”, cerró Beatriz Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.