Pantalla

“La respuesta es clarita”: El tenso cruce televisivo de Beatriz Sánchez y Karla Rubilar

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.07.2022
“La respuesta es clarita”: El tenso cruce televisivo de Beatriz Sánchez y Karla Rubilar Karla Rubilar y Beatriz Sánchez |
La exconstituyente y la otrora ministra de Piñera sostuvieron un ácido diálogo en vivo por televisión.

Los televidentes del matinal de Mega fueron testigos de una áspera conversación, que incluyó alzas en el nivel de voz, entre la exconstituyente Beatriz Sánchez, y la otrora ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Karla Rubilar.

Todo comenzó cuando la anterior secretaria de Estado comenzó a criticar la propuesta de nueva Constitución, diciendo que “está agarrando fuerza que este texto no puede quedar así. Si hay algo que debiéramos transmitir, es que la gran mayoría no está convencida. Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que hacer cambios en este país”.

En ese momento, Sánchez decidió detenerla y preguntarle sus argumentos al respecto, a lo que Rubilar le señaló que, según ella, “nada garantiza que no haya AFP el día de mañana ni propiedad individual sobre los fondos de pensiones”.

La respuesta es clarita: no. No se acaban (las AFP) porque el artículo 45 no define un sistema, define principios de este sistema”, reaccionó de inmediato la exconstituyente.

La propiedad sobre los fondos, la vivienda y sobre todo lo que todas y todos tienen, está garantizado por la Constitución, lo demás es suposición. Lo segundo, se generan principios para que las pensiones mejores. Es la ley la que va a determinar todos estos detalles que estamos conversando”, añadió para aclarar.

Sin embargo, Rubilar se molestó y siguió diciendo que “si tú no puedes ocupar tus recursos para fines distintos de los pagos de estos beneficios, se interpreta claramente que tus fondos se van a terminar sin poder heredar”.

“¡Esa es una interpretación tuya!”, refutó Beatriz Sánchez. La exministra sólo atinó a responderle que “¡No es una interpretación!”.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.