Pantalla

«Succession», «Ted Lasso» y «El Juego del Calamar» arrasan en nominaciones a los Emmy 2022

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 13.07.2022
«Succession», «Ted Lasso» y «El Juego del Calamar» arrasan en nominaciones a los Emmy 2022 Succession |
HBO se alza como el líder en cuanto a número de candidaturas, mientras que Netflix se queda en el segundo lugar. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de septiembre.

La Academia de la Televisión Estadounidense anunció a los diversos candidatos para la edición 74º de los premios Emmy. Entre los más destacados podemos encontrar a «Succession«, la serie de HBO que trata sobre un clan dueño de un conglomerado de medios de comunicación, la cual consiguió ser la producción más celebrada en esta edición con 25 nominaciones.

En este sentido, «Succession» ayudó al buen momento de HBO en estos premios Emmy, donde consiguió 140 menciones y superó con claridad a Netflix, que obtuvo 105.

Una de las sorpresas fue el desarrollo que ha tenido en el último tiempo la plataforma streaming Apple TV+, la que logró posicionar a la serie de comedia «Ted Lasso» como una de las más premiadas, obteniendo 20 nominaciones.

«El Juego del Calamar» tampoco se quedó atrás entre los diversos candidatos. La serie de Netflix consiguió un hito histórico, porque es la primera producción no hablada en inglés en llegar a pelear por Mejor serie de drama.

A pesar de esta buena noticia para la plataforma de la «N roja», esta va a la baja, ya que entre los diez títulos con más candidaturas de este año, solo cuenta con el drama surcoreano.

La entrega, donde se conocerán a los ganadores y perdedores, favoritos y secundarios, tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, y será transmitida por TNT a las 21:00hrs.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.