Pantalla

VIDEO| “Lo que temes es falso”: Alfredo Castro responde al apoyo de Pablo Díaz al Rechazo

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 30.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOrNZE","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}
El actor Pablo Díaz manifestó su apoyo a la opción Rechazo y recibió una respuesta por parte de Alfredo Castro. Díaz participa de la campaña de “Una que nos una”, plataforma con cuenta con rostros como Javiera Parada y Andrés Velasco.

El actor Pablo Díaz hizo público su apoyo a la opción Rechazo para el Plebiscito de Salida por una nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre. Su colega, Alfredo Castro, respondió a su mensaje y lo acusó de mentir.

Díaz subió un video a Instagram donde se escucha su voz dando su apoyo al Rechazo. «Esta no es una elección de la izquierda contra la derecha, definitivamente no, y no tenemos que dejarnos manipular por esto. Esta es una elección donde nos vamos a jugar por establecer las bases de la sociedad en la que queremos vivir los próximos 40 o más años», fue parte de lo que publicó.

De igual forma, sostuvo que «el 80% de las personas votamos Apruebo para que se redactara una nueva Constitución. Y Chile nunca ha sido un 80% de izquierda o un 80% de derecha». Todo esto en el marco de la campaña de «Una que nos una», plataforma a favor del Rechazo que reúne a figuras como Javiera Parada, Felipe Harboe y Andrés Velasco.

Si bien Díaz afirmó que «la propuesta de la Convención tiene cosas muy buenas. Propone un Estado social democrático, el reconocimiento a los pueblos originarios, habla de la paridad», señaló que «a la vez, la propuesta de la Convención plantea cosas que son peligrosas».

«Este Plebiscito de salida no tiene nada que ver con ser de derecha o con ser de izquierda. Voy a rechazar convencido la propuesta que nos hace la Convención y no voy a bajar los brazos para que logremos una Constitución donde entremos todos y todas», agregó.

La respuesta no tardó en llegar y el destacado actor de «Tengo miedo torero», Alfredo Castro, comentó la publicación. «Sí es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años«, argumentó.

«¡Todo los que temes es falso! ¡Mientes!», remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.