Pantalla

Don Francisco golpea al mundo del espectáculo y anuncia su retiro oficial de la Teletón

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2022
Don Francisco golpea al mundo del espectáculo y anuncia su retiro oficial de la Teletón Don Francisco se retira de la Teletón | Agencia Uno
El animador Don Francisco declaró que “llega el momento de dar un paso al costado” y tras 44 años liderando la Teletón, este 2022 no aparecerá en la animación principal.

Mario Kreutzberger, conocido artísticamente como Don Francisco, anunció su retiro oficial de la animación principal de la Teletón 2022, evento que este año se realizará los días 4 y 5 de noviembre.

Por primera vez, el rostro oficial y creador de la jornada benéfica que une a todo el país, no estará para dar el vamos a las «27 horas de amor» en ayuda a las niñas, niños y adolescentes discapacitados de nuestro país.

Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, comenzó en una carta enviada a El Mercurio.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Teletón es el fruto de la solidaridad de todo un país”, añadió Don Francisco.

Además, Mario Kreutzberger destacó que “estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

De todos modos, Don Francisco aclaró que “voy a estar en la Teletón y voy a colaborar con todas mis fuerzas mientras mis capacidades me lo permitan, porque para mí ha sido un orgullo participar de esto (pero) tiene que venir una nueva hornada, el mundo es más joven, y esta va a ser mi última Teletón en esta posición. Siempre voy a estar presente: estaré en otros horarios, tendré otra participación, en lo que me pidan”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.