Pantalla

El fútbol y el cine se unen en primera convocatoria para un inédito festival en Tocopilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.08.2022
El fútbol y el cine se unen en primera convocatoria para un inédito festival en Tocopilla Imagen referencial | Agencia Uno
Las bases se encuentran disponibles en www.festivalfutbolcine.cl y el jurado está compuesto por Andrés Wood, Grace Lazcano y Cristian Arcos entre otros.

El Festival Fútbol Cine Tocopilla es un punto de encuentro para la comunidad que nace en febrero del 2022 en la Región de Antofagasta y cuya misión es fomentar la unidad entre dos de las actividades más enriquecedoras para el ser humano: deporte y cultura.

Para este año, la convocatoria está abierta para quienes quieran participar y no existe ningún límite más que tener 18 o más años y echar a volar la imaginación.

Acorde a los tiempos, tampoco existen especificaciones técnicas, y quiénes quieran realizar su cortometraje de entre 30 segundo y 7 minutos, pueden hacerlo incluso con su teléfono móvil. Una buena idea no necesita de los mejores equipos.

El premio consiste en dos pasajes con estadía pagada a Berlín, Alemania y los pases para asistir al «11mm International Football Film Festival», a realizarse durante el primer semestre del 2023.

En palabras de Matías Carvajal, director del Festival, “esta instancia busca plasmar la imagen del nuevo Chile a través de una mirada humana, personal y también social. Esto, recorriendo el alma de un deporte amado y masivo como el fútbol y mostrándolo a través de los ojos del cine y el audiovisual”.

Las bases se encuentran disponibles en www.festivalfutbolcine.cl y el jurado está compuesto por Andrés Wood, Grace Lazcano y Cristian Arcos entre otros. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 9 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.