Pantalla

“Minimiza violaciones a los DD.HH.”: Rodrigo Sepúlveda recibe lluvia de denuncias en CNTV

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2022
“Minimiza violaciones a los DD.HH.”: Rodrigo Sepúlveda recibe lluvia de denuncias en CNTV Captura de pantalla |
Durante este domingo 11 de septiembre, luego del discurso del Presidente Boric en memoria de los Detenidos Desaparecidos en dictadura, Rodrigo Sepúlveda lo criticó y dijo que “el presente es más importante que el pasado”.

Luego de sus dichos en pantalla este domingo 11 de septiembre, el periodista Rodrigo Sepúlveda ha recibido una ola de denuncias en la web del Consejo Nacional de Televisión.

Cabe recordar que, tras el discurso del Presidente Gabriel Boric en conmemoración del golpe de Estado y en memoria de las víctimas de la dictadura y los Detenidos Desaparecidos, el conductor del noticiario de Mega lo criticó.

Hoy, el presente es mucho más importante (…) Cuando se te mueren tres personas (en encerronas), es para que la portada de un diario sea en páginas negras. Pero acá nos estamos acostumbrando a que haya encerronas y te maten para robarte el auto, te maten por sacarte un celular”, lanzó el periodista.

Al respecto, el CNTV reconoció al medio Página 7 que se han recibido 232 denuncias, donde el tenor era el “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los Derechos Humanos”.

Este lunes, el periodista debió salir a explicar sus dichos, argumentando que “se ha tergiversado tanto un hecho objetivo, y se han recreado y construido imaginariamente”, comenzó en su Instagram.

Cada uno tiene el derecho a tener su punto de vista, realidades, a lo que alguien diga. Todos tienen el derecho (…) Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a Detenidos Desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.