Pantalla

Desde “El Reemplazante” a “31 Minutos”: CNTV premiará a lo mejor de la televisión chilena

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.09.2022
Desde “El Reemplazante” a “31 Minutos”: CNTV premiará a lo mejor de la televisión chilena El Reemplazante y 31 Minutos |
Los programas ganadores, serán premiados en una ceremonia que se realizará el 6 de octubre, y serán seleccionados por el público que podrá elegir entre las tres categorías disponibles.

En el marco de la celebración de los 30 años del Fondo CNTV, se convocará por primera vez a los televidentes a escoger lo mejor de la televisión.

La mejor serie, personaje, canción podrán ser escogidas mediante votación popular a través de la plataforma cntvplay.cl, en la que se podrá votar virtualmente.

Los programas, serán premiados en una ceremonia que se realizará el 6 de octubre, fueron seleccionados por el CNTV y el público podrá elegir tres entidades de cada categoría y emitir sus preferencias. La votación al público se abrirá este viernes 23 de septiembre a las 12:00 horas y se cerrará el día 03 de octubre a las 18:00 horas.

“Nos parece fundamental hacer visible el impacto que este fondo público tiene en las audiencias. Por esto quisimos celebrar estas tres décadas del Fondo CNTV convocando a toda la ciudadanía a recordar sus series, personajes y canciones favoritas”, dijo la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

En ese sentido, destacó que “el Fondo, en sus 30 años, ha hecho posible la realización de algunas de las series más icónicas de nuestra historia reciente, las que han marcado la memoria y la cotidianidad de quienes habitan el país. Es parte de la misión pública del CNTV contribuir a la calidad de la televisión y tenemos la convicción que este fondo es un gran aporte en ese sentido y beneficia concretamente a las audiencias”.

Entre las series que destacan y que están participando para ser elegidas como lo mejor de la TV chilena estan: “Los 80”, “El reemplazante”, “El Bosque de Karadima”, “31 Minutos”, entre otros programas.

De la misma forma, los algunos de los personajes que están en la lista son “Juan Herrera”, “Juan Carlos Bodoque”, “Diego y Glot”, entre muchos otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.