Pantalla

Antonia Zegers: «Esta película muestra de buena manera la ambivalencia de la maternidad»

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 07.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOGQpU","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}
Este miércoles se llevó a cabo la avant premiere de la nueva película de Matías Bize, «El Castigo». Este evento contó con la presencia de Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, entre otros. Revisa la cobertura completa a continuación.

«El Castigo», la nueva película de Matías Bize protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y que explora la temática de la búsqueda desesperada de un hijo que se ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera, tuvo su avant premiere este miércoles.

En el evento estuvieron presentes diversas figuras de este trabajo audiovisual, entre los que destacan Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Matías Bize, Catalina Saavedra, Yair Juri, entre otros.

El suspenso por la búsqueda de su hijo es protagonista en este trabajo audiovisual, y la intriga de si lograrán encontrarlo, lleva a Ana (Antonia Zegers) y a Mateo (Néstor Cantillana) a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película está hecha en plano secuencia, por lo que este elemento suma tensión a la angustia de los padres y a la percepción del espectador.

Matías Bize señaló que «a partir de lo que sucede en la película, este trabajo audiovisual plantea el tema de las madres arrepentidas, que es un tema tabú, un tópico que se habla poco, pero que nos parece súper interesante poner sobre la mesa».

Por otra parte, Antonia Zegers comentó que «me metí profundamente en un sentimiento que yo creo que muchas mujeres tenemos, que tiene que ver con la ambivalencia de la maternidad. Está súper idealizado ser madre, pero esto también es un camino que es difícil de recorrer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.