Pantalla

A los 109 años falleció María Ramírez, mujer mexicana que inspiró a “Mamá Coco”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.10.2022
A los 109 años falleció María Ramírez, mujer mexicana que inspiró a “Mamá Coco” Mamá Coco falleció a los 109 años |
La mujer que inspiró al personaje de ‘Mamá Coco’ que emocionó hasta las lágrimas a todos en la película infantil, falleció este domingo, entristeciendo a todo México.

México se vistió de luto este domingo, al confirmarse el fallecimiento, a sus 109 años de edad, de María Ramírez, la mujer que inspiró al entrañable personaje ‘Mamá Coco’ de la película infantil ‘Coco’.

La película de Disney y Pixar, que se basa en la celebración del Día de los Muertos en el país azteca, emocionó hasta las lágrimas a todos con la historia de la anciana, que pese a los años y el Alzheimer, jamás olvidó la canción ‘Recuérdame’.

Fue el Secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto Monroy, quien informó a todos sobre el deceso de la mujer. “Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’”, escribió en Twitter.

Tras el estreno de la película, el pequeño pueblo donde vivía María Ramírez se transformó en un interés turístico, pues muchos quisieron ir a retratarse junto a ella, quien nunca se negó a una fotografía.

Este lunes, todo México despidió a ‘Mamá Coco’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.