Pantalla

CNTV sanciona a Chilevisión por nota emitida en matinal “Contigo en la Mañana”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.10.2022
CNTV sanciona a Chilevisión por nota emitida en matinal “Contigo en la Mañana” Contigo en la Mañana | Captura
Además, el organismo decidió formular cargos contra siete señales: dos a CHV, dos a Mega, uno a VTR y dos a TVN.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra el canal Chilevisión por una nota emitida en el matinal de la señal “Contigo en la Mañana”.

Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre se estudiaron las denuncias hechas contra diferentes contenidos televisivos, para tomar las medidas correspondientes.

En ese sentido, el CNTV informó que “en la sesión del lunes 03 de octubre se acordó imponer la sanción de 150 UTM  a CHV por la exhibición de una nota sobre la sentencia del cineasta Nicolás López en el matinal ‘Contigo en la Mañana’, el día 17 de mayo de 2022, donde fueron exhibidos contenidos inapropiados para ser visionados por menores de edad y que podrían colocar en situación de riesgo la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

Además, el organismo decidió formular cargos contra siete señales: dos a CHV, dos a Mega, uno a VTR y dos a TVN.

En cuanto a los cargos contra CHV, se informó que se determinó la medida debido a que emitieron una nota en el mismo matinal el 29 de marzo, en el que se emitieron “contenidos violentos y sensacionalistas que podrían incidir negativamente en el bienestar y la estabilidad emocional de los menores de edad presentes al momento de su exhibición”.

Junto a esto, también se formularon cargos contra Mega por los mismos motivos, por una nota emitida en su matinal del día 02 de agosto de 2022.

En tanto, a TVN se le formularon cargos por la supuesta infracción al emitir, a través de su noticiario “24 Tarde», contenidos inapropiados en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años.

Cabe recordar que la formulación de cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y los canales tienen un plazo de cinco días para presentar sus descargos. Luego de analizarlos el Consejo puede emitir una sanción o no.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.