Pantalla

Relatos Fugaces: Concurso de cortometrajes convoca a estudiantes secundarios y de cine

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 18.10.2022
Relatos Fugaces: Concurso de cortometrajes convoca a estudiantes secundarios y de cine Poster concurso Relatos Fugaces |
En su inauguración, la primera edición reestrenará la película Un sueño como de colores, de Valeria Sarmiento. La convocatoria cierra el jueves 20 de octubre.

La primera edición de la competencia de cortos “Relatos Fugaces” invita a estudiantes de cine y secundarios de todo el país a compartir sus trabajos audiovisuales en el marco del encuentro audiovisual Festival MUAHC, de la carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Los participantes deberán inscribirse y enviar un corto de temática libre que no sobrepase el minuto de duración, en esta convocatoria que cierra el jueves 20 de octubre.

El Festival MUAHC, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre, y contará con la presencia de los colectivos “0 en Conducta” del ICEI de la Universidad de Chile y CEIS 8 para aportar con talleres para los participantes del encuentro. 

En su fecha inaugural, se reestrenará Un sueño como de colores, película de Valeria Sarmiento que cuenta con la participación del director de fotografía Jorge Muller.

También se exhibirán cortometrajes en formato análogo y se dictarán talleres de cine análogo con la participación del profesor de fotografía Andrés Cárdenas.

Nicolás Superby, cineasta y jefe de la carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la UAHC, señaló que el espacio tendrá la presencia de realizadores de distintos territorios de Chile y Latinoamérica, en una instancia que busca “ser un espacio de expansión de nuestras prácticas artísticas desde nuestro ámbito del cine y las artes audiovisuales”.

El festival MUAHC cuenta con el apoyo de la compañía de equipos audiovisuales David and Joseph y el patrocinio del Museo de la Memoria y los DDHH.

Revisa las bases del concurso pinchando aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.