Pantalla

Película inspirada en el caso Spiniak gana Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Por: Samuel Romo | Publicado: 18.11.2022
Película inspirada en el caso Spiniak gana Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Una imagen de la película chilena Blanquita, inspirada en el caso Spiniak |
Aparte del triunfo de “Blanquita” de Fernando Guzzoni, otro chileno también se adjudicó un reconocimiento en el certamen: se trata de Matías Rojas, quien se quedó con el Colón de Plata a la Mejor Dirección por “Un lugar llamado Dignidad”.

La película chilena “Blanquita”, dirigida por Fernando Guzzoni, sumó un nuevo reconocimiento a su palmarés al ganar la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Colón de Oro).

La cinta está inspirada en el caso Spiniak, uno de los más polémicos y seguidos de la historia judicial, política y periodística de nuestro país en los últimos años.

El filme chileno ya se había adjudicado el premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia y fue elegido por la Academia de Cine de Chile para competir por un cupo en los premios Oscar.

“Un estremecedor relato cinematográfico”

En Huelva, la presidenta del jurado, Desiree Reyes, encargada de anunciar los premios del Palmarés Oficial, destacó que ‘Blanquita’ es «un estremecedor relato cinematográfico que desde una narrativa orgánica y poderosa denuncia, cuestiona y señala en una historia que atrapa a sus espectadores con la contundencia de su fuerza autoral”.

“Blanquita” es el cuarto largometraje de Guzzoni, y salió adelante en coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia para llegar a Huelva, tras obtener el Premio al Mejor Guión en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia.

Otro chileno que obtuvo reconocimiento fue Matías Rojas, quien se adjudicó el  Colón de Plata a la Mejor Dirección por «Un lugar llamado Dignidad».

Los galardones se entregarán este viernes en el Acto de Clausura de la 48 edición del Festival, donde la actriz española Nathalie Poza recibirá el Premio Ciudad de Huelva.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.