Pantalla

VIDEO| Mónica Pérez recibe miles de denuncias en CNTV por hacer llorar a damnificado

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPjRnE","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}
Este fin de semana, Mónica Pérez fue la periodista más criticada por sus preguntas a los damnificados del mega incendio de Viña del Mar. Y también la más denunciada.

“¿Y cómo va a pasar a la Navidad?”. Con esa pregunta, Mónica Pérez, periodista de Canal 13 hizo llorar en cámara a un damnificado del mega incendio de Viña del Mar, recibiendo una ola de críticas por su actitud.

Las llamas consumieron cerca de 300 casas, causaron dos víctimas fatales y dejaron miles de damnificados, quienes lo perdieron todo en estas vísperas de fiestas de fin de año, por lo que los televidentes catalogaron de desatinada e inhumana, la pregunta que hizo quebrar a un adulto mayor.

“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto… ¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer? (…) Pucha no lo quería hacer llorar. Ya, no se preocupe”, le dijo para luego retirarse.

Es por eso que acudieron en masa al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para denunciar a Mónica Pérez. De acuerdo al organismo, se recibió una ola de acusaciones contra ella.

Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, indicó el CNTV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.