Pantalla

“Lo más cerca que estaré de la Quinta…”: Yerko Puchento oficializa que se baja de Viña 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.02.2023
“Lo más cerca que estaré de la Quinta…”: Yerko Puchento oficializa que se baja de Viña 2023 Yerko Puchento se bajó de VIña 2023 | Agencia Uno
En otro durísimo golpe al Festival Viña 2023, Yerko Puchento se convirtió en el segundo número artístico en bajarse, a pocos días de su inicio. Sus razones levantaron una gran polémica.

Lo que comenzó como un rumor de un portal de noticias de farándula, agarró tanta fuerza que este lunes se terminó confirmando: Yerko Puchento canceló su show en el Festival de Viña 2023.

El regreso del principal evento musical del país, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, recibió su segundo duro golpe, luego que el viernes pasado, Maná confirmara que tampoco podrá actuar, por los problemas en la rodilla de su vocalista.

Sobre lo del personaje humorístico elaborado por el actor Daniel Alcaíno, las versiones del rumor fueron varias, siendo la del día escogido para actuar, la principal: Estaría el día lunes, junto a las artistas juveniles Trini y Emilia.

Esto le hizo revivir las pifias en el Festival de Puente Alto, donde el público joven lo pifió hasta hacerlo bajar, algo que también vivió Pablo Zúñiga en el evento de Las Condes. Por eso, pidió cambiarlos al martes, para actuar junto a Los Jaivas, lo que fue rechazado, porque sería perjudicar a la humorista Belén Mora.

Grave error de la organización

Tras las negativas, habría llegado la amenaza de bajarse. Todo esto, habría sido facilitado luego que diversos medios informaran que no existe aún ningún contrato firmado.

A pocos días del comienzo del evento, que parte el domingo, el hecho que a los humoristas aún no se les haga firmar su contrato, sería uno de los errores más graves cometidos por la organización de Viña 2023, lo que permitió que Yerko Puchento decidiera bajarse.

Se espera que esta misma jornada, tanto Yerko Puchento como el Festival den sus versiones al respecto.

«Lo más cerca que estaré…»

Minutos después de explotar esta noticia, el mismo Yerko Puchento confirmó todo en su cuenta de Instagram.

«Viña tiene festival… pero yerko no!!! El jueves 16 lo diremos todo ! Que pena enorme pero a reírse y a salir jugando! Jueves 16 de febrero, casino enjoy viña 21:00. Lo más cerca que estaré de la quinta ! Bum bum», escribió.

En tanto, la organización de Viña 2023, sin referirse a las razones, confirmó que la baja del personaje de Daniel Alcaíno, se dio de mutuo acuerdo.

 


Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.