Pantalla

VIDEO| Tomás Mosciatti y tres preguntas que descolocaron a Juan Sutil y Beatriz Hevia

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 17.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"yg77h5tsA0A","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El periodista interpeló al expresidente de la CPC por eventuales conflictos de interés y su postura por la crisis de las isapres. Además, a la candidata del Partido Republicano le hizo un cuestionario sobre la situación de las policías en Chile, y ella no supo responder.

En el primer capítulo de la nueva temporada de 100 Indecisos de Mega, Tomás Mosciatti volvió a complicar a los candidatos al Consejo Constitucional con sus preguntas.

Una de sus primeras víctimas fue el expresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, a quien le preguntó por su pasado como representante empresarial y eventuales conflictos de interés.

«Las AFP invierten en grandes empresas, las que usted representó. ¿No considera que usted tiene un conflicto de interés gigante en todo esto? ¿Se va abstener en las votaciones o no?», le disparó el director de Radio Bío Bío.

Minutos más tarde, Mosciatti decidió volver a interpelar a Sutil, pero esta vez por su posición frente a la crisis de las isapres. «Oiga, pero las isapres le pegaron un manotón a la gente gigantesco, si le sacaron cuatro veces su patrimonio debe ser uno de los robos más grandes de Chile», disparó.

Sutil sostuvo que «yo no comparto ese planteamiento que haces tú», a los que rápidamente Mosciatti retrucó: «Bueno, es un fallo judicial».

Finalmente, Mosciatti complicó a la representante de Republicanos, Beatriz Hevia, cuando le preguntó «¿Cuántas policías hay en Chile?». «Tenemos dos», respondió la candidata. «No, está equivocada. Hay tres», refutó el conductor de radio en referencia a Carabineros, la PDI y la Policía Marítima.

«¿Usted por qué no sabe todo eso si está tan preocupada de la seguridad?», le espetó Mosciatti.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.