Pantalla

VIDEO| Belén Mora habla por primera vez de su hijo con Síndrome de Down: “Hay que agradecer”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPEAhT","duration":"00:46:04","type":"video","download":""}}
Este martes 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y, en ese contexto, la comediante Belén Mora contó la experiencia con su primer hijo.

La comediante Belén Mora habló por primera vez de su experiencia con su pequeño hijo, el cual nació con Síndrome de Down, concientizando sobre esta condición.

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, en el que se busca informar a la sociedad sobre el valor que tienen estas personas a pesar de su discapacidad intelectual. Se eligió esta fecha para hacer referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21, que es una característica única de esta afección.

En ese contexto, Belén Mora habló con el matinal de TVU de Concepción, donde dijo que “cuando uno recibe la noticia es muy chocante, porque da mucho miedo. Uno piensa en el futuro, que lo van a discriminar, pero ese miedo viene del desconocimiento. El ‘Toto’, como papá primerizo, estaba muy asustado”.

Hay que hacer lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga Síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo sea el mejor posible”, siguió.

Además, Belén Mora quiso destacar que los niños con Síndrome de Down necesitan más apoyo y atención, pues “hay que tener paciencia, porque van a caminar y hablar, pero no al mismo tiempo que un niño que no tiene el síndrome”.

A veces da pena, a veces nos sentimos frustrados, a veces nos sentimos culpables, pero más que eso, dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer”, cerró.

sociosElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.