Pantalla

Karen Bejarano reveló ser víctima de abuso sexual: «El miedo a hablar era evidente»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.04.2023
Karen Bejarano reveló ser víctima de abuso sexual: «El miedo a hablar era evidente» Karen Bejarano se refirió a los hechos en Podemos Hablar | Agencia Uno
La cantante nacional detalló que por los hechos se distanció de su madre, quien «después decidió seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño».

La cantante nacional e influencer Karen Bejarano —conocida coloquialmente como Karen Paola— se refirió a un doloroso episodio ocurrido en su niñez en el programa Podemos Hablar de CHV.

«Fui víctima de abuso sexual, psicológico y físico durante cinco años de mi vida, desde los nueve hasta los 14 años«, señaló Bejarano y explicó que «era una persona muy cercana, por ende, el miedo de hablar de esta situación era evidente».

La cantante también manifestó que por muchos años calló los hechos por «miedo» y «vergüenza» pero que con el pasar del tiempo y a punto de casarse, necesitó trasparentar la situación.

«Me daba miedo contarle (a su pareja), me daba vergüenza, nervios de que él no quisiera estar más conmigo por haber omitido esta información. Entonces, antes de casarme, le cuento a mi mamá», narró.

«Ella me dice que yo no tengo que hablar de esto, porque si no, mi marido puede quizás no tener la mejor reacción y tomar represalias contra esta persona y yo me voy a quedar sin esposo y mi hijo sin papá«, confesó Bejarano.

Relación con su madre

Las palabras de su madre calaron tan hondo en ella que tomó la determinación de seguir guardando silencio. «Me callé, porque dije ‘si mi mamá me lo dice, tengo que hacerlo’. No cuestioné nada«, detalló.

Pero no fue hasta el 2021 que Bejarano pudo hablar sobre ello, tras sufrir un ataque de pánico en un asunto familiar. «No sé bien cómo ni por qué, pero comencé a vomitar información y lamentablemente no tuve el apoyo en ese momento que yo esperaba en mi desesperación. Yo esperaba en ese minuto que mi mamá fuera quien me contuviera y ella, lejos de contenerme, comenzó a reprenderme«, rememoró

La cantante reveló que tras lo ocurrido estuvo internada durante un tiempo, pero que lamentablemente no recibió el apoyo de su madre como esperaba. «(Pero) mi marido se portó un siete, mi hijo también, lejos de tener la reacción que yo pensé que podía tener», comentó.

«Yo creí que mi mamá se iba a quedar conmigo, que iba a estar ahí para mí y no fue así. Se quedó un tiempo, pero después decidió seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño«, recordó Bejarano.

Socios-aportes-ElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.