Pantalla

Más allá de Jesús de Nazaret: ¿Qué películas ver en streaming para disfrutar Semana Santa?

Por: Matias Rojas | Publicado: 07.04.2023
Más allá de Jesús de Nazaret: ¿Qué películas ver en streaming para disfrutar Semana Santa? Marías Magdalena, La Vida de Brian y Noé | Captura imágenes promocionales
En El Desconcierto reunimos las mejores películas para reír, reflexionar y emocionarse en esta Semana Santa disponibles en streaming.

Llega Semana Santa y con un ello todo un momento de reflexión por el Vía Crusis de Jesucristo para los creyentes. Para otros son un momento de relajo y descanso, pero para todos ellos es un buen momento para ver una de las tantas películas religiosas que con distintos tonos y géneros muestran la historia del hijo de Dios.

A continuación, El Desconcierto le entrega su selección:

La vida de Brian (1979) en Netflix

La comedia creada por los Monty Python en 1979, cuenta la historia de  Brian, un joven que dada la casualidad nace el mismo día de Jesús y se ve enfrentado a una serie de desgracias que lo llevan a hacer confundido con el mesías. Inolvidable el chiste del Frente Popular de Judea.

Noé (2014) en Netflix

Darren Aronofsky dirige un reparto de lujo en esta épica sobre la construcción del arca de Noé. Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Emma Watson, Douglas Booth y más, para una epopeya que se puede leer en libro del Génesis.

El príncipe de Egipto (1998) en Netflix

Una película de dibujos animados que adapta la vida de Moisés, y que eleva esta historias a cotas épicas en su tratamiento de la historia. En su versión original cuenta con las actuaciones de  Ralph Fiennes, Val Kilmer, Steve Martin, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullok, Hellen Mirren o Patrick Stewart.

Quo Vadis? (1951) en Netflix

El general romano Marco Vinicio, después de regresar de una batalla, se enamora de la esclava Ligia, que le es entregada por Nerón como premio por sus conquistas para Roma. Ella, sin embargo, no puede enamorarse de él por ser cristiana y él un guerrero romano. Su historia se desarrolla en un momento en el que el ego de Nerón le hace incendiar la ciudad y enfrentarse a todo aquel que osaba hacerle frente.

María Magdalena (2018) en Netflix

Una dupla protagónica de lujo: Rooney Mara y Joaquin Phoenix para contar la historia de María, una joven que desafía los estandares de su época y se suma al movimiento de Jesús de Nazaret.

La historia más grande jamás contada (1965) en Netflix

Una película épica que fue candidata a cinco premios Óscar que cuenta la vida de Jesús con actores de la talla de Max von Sydow, Dorothy McGuire, Charlton Heston o Telly Savalas.

Marcelino, pan y vino (1954) en Netflix

Esta película clásica narra la historia de Marcelino, un niño que es adaptado por unos frailes franciscanos y se hace «amigo»   de una figura de un Cristo crucificado al que alimenta con pan, vino y todo lo que encuentra.

Cartel Socios El Desconcierto - CN
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.