Pantalla

Tonka Tomicic suma más problemas: SII tras sus pasos debido a una sociedad con Parived

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.04.2023
Tonka Tomicic suma más problemas: SII tras sus pasos debido a una sociedad con Parived Tonka Tomicic suma más problemas | Captura de pantalla
El Servicio de Impuestos Internos sigue de cerca todos los pasos de la animadora Tonka Tomicic, debido a una fiscalización a una sociedad que tuvo con su exesposo, Marco Antonio López Parived, que prestó servicios a Canal 13. Entre 20218 y 2021 se pagaron más de $1.500 millones.

El panorama de Tonka Tomicic sigue complicándose debido al Caso Relojes VIP, donde aparece en la carpeta investigativa de la PDI, luego de conocerse que el Servicio de Impuestos Internos puso sus ojos sobre ella.

De acuerdo a lo revelado por Ciper Chile en su reportaje titulado “El cuestionado esquema tributario que utiliza Tonka Tomicic con Canal 13 que dejó al descubierto el Caso Relojes”, la animadora tuvo una sociedad con su exesposo, Marco Antonio López Parived.

“Antecedentes acumulados en el Caso Relojes muestran que pagos de Canal 13 por trabajos de la animadora fueron facturados por Sumitomo, sociedad que ella constituyó junto a su exmarido, las madres de ambos y una quinta socia”, indica el medio.

“El SII está fiscalizando esta sociedad. El esquema tributario que utiliza Sumitomo cuadra con fórmulas detectadas por el SII que pueden generar ventajas tributarias indebidas. Entre 2018 y agosto de 2021, el Canal 13 pagó un total de $1.543 millones a Sumitomo. En 2013, Impuestos Internos anunció revisiones a figuras de la TV que, en lugar de estar bajo contrato laboral en sus canales, prestan sus servicios a través de sociedades, con lo que pagan menos impuestos”, añade.

Desde Canal 13 evitaron responder a preguntas relacionadas con su contrato con Tonka Tomicic.

Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial”, indican

“De todas formas, el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe en ningún caso, subordinación laboral alguna”, cerró la estación televisiva.

Cartel Socios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.