Pantalla

VIDEO| Pollo Valdivia cuestiona a políticos que se niegan a levantar el secreto bancario

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPMApZ","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}
En medio de la ardua batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado, existen sectores políticos que se niegan a levantar el secreto bancario. El conductor Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, los criticó duramente, levantando suspicacias contra ellos.

El conductor de TV+, Juan Carlos Pollo Valdivia, criticó duramente a los políticos que se han negado a levantar el secreto bancario, en medio de la batalla que se desarrolla contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Esto, luego que la iniciativa sufriera una serie de trabas desde la actual oposición, desde hace varios años, que le han impedido convertirse en ley. La moción busca indagar a personas que adquieren bienes y servicios de altos precios, pagando en efectivo.

Es en ese sentido que Pollo Valdivia, en su programa Toc Show, reclamó contra ellos. “Los mismos políticos que se oponen, en otras circunstancias dicen ‘el que nada hace nada teme’, pero para esto parece que no les aplica el mismo concepto”, comenzó.

Ellos mismos están reclamando cuando deberían ser los primeros en la lista del secreto bancario levantado. Políticos, autoridades de Gobierno, las mismas policías”, añadió.

Pollo Valdivia, esposo de Claudia Conserva, no se quedó ahí. “Esto es lo mismo que pasó con las platas de los partidos y el financiamiento de la política. Hay que aclarar dónde van los recursos. Y si un político ve abultados sus ingresos, hay que averiguar por qué, porque si lo está mojando el narcotráfico estamos en problemas”, siguió.

Para cerrar, el periodista expresó que “los mismos sectores que antes decían ‘que se hagan exámenes de drogas en el Congreso’, ellos mismos ahora dicen ‘ok, pero el secreto bancario no me lo toques’. ¿Queremos perseguir consumidores o gente que efectivamente tenga paño que cortar sobre las mafias del narco?”.

 

Cartel Socios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.