Pantalla

VIDEO| Mirna Schindler critica a periodistas que callaron cuando vetaron a Paulina de Allende

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPMVSN","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
La periodista Mirna Schindler lanzó duros cuestionamientos a sus colegas que no defendieron a Paulina de Allende-Salazar, cuando fue vetada y desalojada por un general de Carabineros de Chile.

El despido de Mirna Schindler desde Mega luego de haber tratado de “paco” al funcionario asesinado por delincuentes, hizo que Mirna Schindler lanzara fuertes descargos contra todos los reporteros que estuvieron presentes el día en que fue vetada por un coronel.

El día del crimen del carabinero Daniel Palma, la ahora exreportera del matinal Mucho Gusto cometió un error, corregido al instante, donde ofreció las disculpas pertinentes.

Pese a eso, Mega la despidió. Sin embargo, Mirna Schindler quiso poner el punto y criticar a quienes aún no recibían reproches: Los periodistas presentes en el momento en que desalojaron a Paulina de Allende-Salazar.

Yo no soy nadie para juzgarlos, pero igual deben hacerse la pregunta sui estuvieron bien o actuaron correcto. Entiendo que deben cuidar la pega, pero…”, comenzó en su programa Descabelladas’ de UchileTV.

“¿Saben qué? Si no defendemos nuestra profesión, entonces cerremos por fuera. Periodistas que estuvieron ese día y le pusieron el micrófono al general discutan si es que estuvieron bien”, añadió.

Para cerrar Mirna Schindler señaló que “pregúntense, porque hay que cuidar la labor de la y los periodistas porque por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático. Si no cuidamos nuestra dignidad, cerremos por fuera y vayámonos de este país”.

 

SOCIOS ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.